Ir al contenido principal

¿qué tengo y qué no tengo?




*tengo tiempo...
ideas...
tranquilidad...
el mundo a mi alcance...
medios de comunicación populares...
con gente esperando algo que les sorprenda...
elabora una estrategia...
¿y si la estrategia consiste en sentir?
sentir ahora...
hacer en cada instante lo que nos haga vibrar...
centrarme en este momento...
en mi respiración...
mi cuello que cruje...
el frío que ya llega a mis dedos...
que teclean como caballos pasionales... negros...
tenemos de todo... y más...
para crear...
y dejar de quejarnos...
dejar de ser víctimas...
despertar...
disfrutar y fluir...
retumban en mis adentros...
palabras y actitudes tóxicas...
necesito tiempo para liberarme...
de todo ese entorno venenoso...
quiero despertar en la libertad...
de no tener que depender de nadie...
más que de mi misma...
para que todo ruede en equilibrio...
en paz...
desde dentro hacia fuera...
surgen las palabras de mi mente...
a borbotones...
podría escribir así el resto de mis días finitos...
podría dibujar eternamente...
parar a mirar... a escuchar...
para inspirarme...
la nada también es un revulsivo genial...
la nada lo devora todo...
pero a través de la imaginación... y desear todo vuelve a rodar...
deseo, sueño...
clarividencia...
quiero paz... ante todo...
quiero crear y seguir creando...
en palabras, en trazos... en vídeos.... en imágenes...
quiero poder salir a la calle tranquila...
sin miedo a la nada...
al muro...
quiero liberar mi alma...
del diablo de la codicia...
alejarla de tener que estar condenada toda la vida a una cárcel
de amor... cárcel de sentimientos...
cárcel de pasión... cárceles humanas...
donde no podemos dejar fluir el arte...
la vida en sí, donde matan cada día miles de sueños...
por no saber ni siquiera ellos/as lo que son...
mi sueño es hacer cosas que liberen la creatividad en las demás personas...
que provoquen la independencia de cada ser...
que mejoren la situación vital...
del conjunto... si todas estamos mejor...
el mundo será mejor...
para todas***

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carnaval

You know... Listening the perfect song in the precious moment it's amazing... You saw, say... Without wifi... All arround... You was my present for the Sagrada Família one night... And one heart with two faces, arrives flying to my white house door... One day... I can't remember... Red and green... More simply... More lives... Things...hearts... And purple candys... In this street... You prefer see yourself film... This is... Estopa*

la poesía ha vuelto cuando menos la esperaba...

  *la poesía ha vuelto cuando menos la esperaba… la poeta jubilada... llega al vestuario gritando a sus compañeras de aquagym: "he dormido 8 horas seguidas"... trasnochada por escribir una poesía o dos o tres... me han desvelado las musas la poesía llega cuando llega no puedes decidir escribir y que salga sale cuando sale y te desvela... como el amor que surge y llega y se va... la poesía menos esperada... como mi camisa de los días que no vienes a buscarme… (y se rompe en pedacitos el alféizar de la ilusión ilusa de mi alma de trencadís... o la de las muertes repentinas y te alejas... miel de abeja... agua de manantial huevos fritos con visillo... ¿o era puntilla?... ¡quiero que me coman los peces! aunque ya se sabe que todas nos iremos… algún día… tú puedes ser la próxima... carpe diem* 22092023JUD* #videopoema #videoviral #aescribirquesondosdias #poesia #poema #lutxana #art #carpediem

*espiral cargol tortuga...

 *mateix destí  nous camins… nova roba… new wave… plot twist… (que està de moda… dia dos  de nou... any  vin-i-tres... de tres  i no res... del revés... jugo amb els números  i a la loteria i guanyo i sóc la multimilionària per pagar el pis i el desig... i la casa i la piscina... un altre llibre sense presses... la pel·lícula sense paraules... i el viatge... al món, en tots els díes que vulguis... i calguin... sense rellotge... de granets de sorra que cauen a poc a poc... com de poesia... espiral i caragol... i tortuga... l'ara compta… sempre el mateix acordió sona… llenço una moneda italiana... sort  la bossa  sona a Barcelona  bona… què sona?  pregunta una nena petita... a la seva àvia… sembla música francesa, li diu… en realitat  és polka bavaresa… penso mentre... em segueix el ritme... al caminar i enfilar  el passadís... i veig el cartell amb els noms de les estacions  del metro  semblen una altra poesia… de jungla urbana... en forma de columna vertebral de vida de liana en li